Es casi ciencia aeroespacial

Pocas personas pueden afirmar haber enviado equipos al borde del espacio, ya que conseguir que algo alcance el triple de altitud que un avión, para después recuperarlo no es algo fácil. Sin embargo, nosotros lo hemos conseguido una vez y lo queremos conseguiremos de nuevo a principios de 2016.

Somos un equipo de ingenieros, estudiantes de ingeniería, matemáticas y entusiastas del espacio que intentamos hacer posible que cualquiera pueda enviar su experimento/cámara/dispositivo/otro a la estratosfera sin necesariamente poseer conocimientos técnicos. Queremos hacer esta plataforma accesible a aficionados con proyectos de muy bajo presupuesto, así como a escuelas y universidades. El objetivo de OpenStratos es hacer la estratosfera abierta y accesible para todo el mundo.

Pero ese solo es el primero de nuestros objetivos. OpenStratos quiere ser un referente enseñando a todo aquel que quiera aprender a montar sus propias sondas. Explicando todo lo necesario para lanzarla y recuperarla, y obtener datos muy valiosos. Queremos crear una plataforma a la que puedan acudir todos los aficionados a la ciencia aeronáutica y espacial y que quieran aprender a crear sondas que puedan alcanzar los límites de nuestra atmósfera.

Para ello, nuestra filosofía se basa en liberar todo el código bajo una licencia open source, incluyendo  información y explicaciones de todas las fases de montaje y desarrollo y, a fin de que todos podamos aprender juntos.

¡Bienvenidos a OpenStratos!

OpenStratos Launch

1 Comentario

  1. Pablo

    Hola!

    Os he conocido recientemente a través del podcast en El gato de Turing, me alegra mucho saber que hay jóvenes con tanta iniciativa por la investigación. Seguid asi!

    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.